CASTELLÓN 13 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha pedido este viernes al Gobierno central que "deje trabajar" y que conceda las autorizaciones del aeropuerto de Castellón "para que sirva de dinamizador de nuevos proyectos turísticos y empresariales".
Rambla se ha manifestado así tras una reunión mantenida con empresarios de la provincia de Castellón para explicarles las propuestas del PP en materia económica y tras ser preguntado si se ha hablado con la concesionaria y los bancos sobre la deuda con el aeropuerto "reconocida" por el conseller de Economía, Gerardo Camps.
El conseller ha asegurado que el Gobierno de la Generalitat "se ha implicado desde el primer día en la construcción de este aeropuerto, ha financiado el 100 por cien de la obra" y ha agregado: "tenemos que estar muy orgullosos en la provincia y en la Comunitat de contar con un aeropuerto que servirá de impulso para nuevos proyectos turísticos y empresariales".
Acerca de si se van ha dar explicaciones a los bancos y a la concesionaria al respecto, ha dicho que "la explicación la llevamos dando desde que se inició el proyecto, y es financiando día a día y euro a euro la construcción del aeropuerto".
Según ha señalado, "el aeropuerto está terminado y ahora necesita los permisos últimos por parte del Ministerio de Fomento para que pueda iniciarse la actividad", y --ha aclarado-- "el resto de cuestiones propias del aeropuerto las están hablando, como no podía ser de otra forma, la concesionaria, la Generalitat y el Consejo de Aerocas".
Tras ser preguntado si ha quedado resuelto el acuerdo entre Aerocas y la concesionaria debido a la deuda, ha dicho que no conoce "estos detalles", y ha reiterado que "tenemos una infraestructura extraordinaria, en este caso el aeropuerto, preparado para servir de dinamizador de nuevos proyectos turísticos y empresariales, y estamos demandando las autorizaciones del Ministerio".
"Pedimos al Gobierno que nos deje trabajar, pues queremos menos prospecciones petrolíferos y más autorizaciones para que esta provincia pueda seguir trabajando", ha finalizado.
"NO HA HABIDO INVERSIÓN DEL GOBIERNO"
Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en este sentido ha afirmado que "la realidad del aeropuerto es que no ha habido inversión por parte del Gobierno central" y -ha dicho- "algunos se podían preguntar por qué no ha habido inversión como en otros municipios de España que en estos momentos son claramente deficitarios, y por qué han puesto trabas para que en su día no se siguiera con la construcción, pues la paralización de Fomento supuso un coste de 18 millones de euros".
"Lo que tiene que hacer el Ejecutivo central es ponerse a trabajar para facilitar todos los permisos de esta infraestructura que es fundamental para la economía de esta provincia", ha apuntado.