27 de febrero de 2020
 
Actualizado 30/11/2018 17:52:39 CET

La Rambleta de València levanta la suspensión de 'Mongolia sobre hielo' tras la "garantía" de seguridad

Cartel de 'Mongolia sobre hielo'
REVISTA MONGOLIA TWITTER

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Rambleta de València ha acordado que finalmente acogerá las dos funciones de 'Mongolia sobre hielo' este sábado y domingo, 1 y 2 de diciembre, tras "la garantía de las autoridades públicas municipales y estatales" que han mostrado los cuerpos de seguridad del Estado en la reunión urgente para abordar la suspensión.

El espectáculo había sido cancelado este viernes por motivos de seguridad, ante amenazas tanto en las redes sociales como "directas a los trabajadores" del centro cultural.

Según informa el espacio en un comunicado, al comprometer la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana el despliegue del dispositivo necesario para garantizar, "ante las amenazas recibidas durante los últimos días", la seguridad del público, artistas y empleados, tanto en el interior como en el exterior del centro, las dos sesiones de 'Mongolia sobre hielo' se celebrarán "tal y como estaban previstas".

La Rambleta ha puesto en conocimiento estas circunstancias del Ayuntamiento de València --titular del centro--, a quien ha comunicado su voluntad de mantener las funciones ante la prestación por las autoridades competentes de lo que entienden que son "garantías suficientes para que el espectáculo pueda tener lugar".

El espacio agradece así "el compromiso firme y la garantía de las autoridades públicas municipales y estatales" para evitar incidentes durante la celebración del espectáculo. También manifiesta su "total colaboración" con ellas para garantizar el desarrollo de 'Mongolia sobre hielo' y llama a que "la discrepancia no se convierta en un arma arrojadiza que fracture nuestra sociedad".