VALENCIA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las 18 personas de nacionalidad marroquí que ayer sufrieron un accidente de autobús en la carretera N-344, a su paso por la población de la Font de la Figuera (Valencia), han recibido el alta, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Las mismas fuentes señalaron que ninguno de los pacientes --entre los que se encontraba el conductor del autobús-- revestía gravedad en sus heridas y especificaron que las atenciones se prestaron por golpes, contusiones y hematomas.
El accidente se produjo alrededor de la una del mediodía de ayer en la carretera N-344, en un tramo que traviesa la Font de la Figuera, cuando el autobús se salió de la calzada e impactó contra el quitamiedos contiguo.
Según testigos del suceso, el autobús bajaba la carretera que forma una cuesta en dicho tramo a gran velocidad y, al parecer, no le respondieron los frenos. Así, después de dar dos bandazos el conductor, el autobús se salió de la trazada en la curva haciendo que el vehículo llegara a subir la barrera de protección.
El autobús salió del todo de la calzada pero no llegó a volcar. El vehículo, de matrícula italiana, llevaba también un remolque de equipaje y transportaba en dirección norte a los pasajeros que provenían del norte de Africa.
Entre los heridos se encontraban una niña de 9 años con esguince cervical, un varón de 41 años con esguince de cuello, una mujer de unos 30 años con contusiones por el cuerpo, otra mujer de 39 también con contusiones, una mujer de 34 años con contusiones en el tronco, un hombre de 44 con contusiones en el brazo y una mujer de 44 con contusiones en la pierna, en tanto que del resto de los heridos el hospital no precisó ningún dato.