Remodelación.- Compromís pel territori dice que la marcha de Blasco es "buena noticia" pero insta a cambiar de política

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 14:57

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la plataforma Compromís pel Territori y portavoz de Xúquer Viu, Francisco Sanz, manifestó hoy, en declaraciones a Europa Press, que la salida del conseller Rafael Blasco de la cartera de Territorio y Vivienda, a quien desde hoy sustituye Esteban González Pons, es "una buena noticia", pero resaltó que "en realidad supone un cambio de persona pero no de política". Además, apuntó que "lo que en realidad tiene que cambiar es el modelo de desarrollo, ya que el que actualmente está planteado es insostenible".

En este sentido, Sanz indicó que la política en materia de Territorio "es una política global de la Generalitat valenciana y tiene que haber un cambio radical, ya que el Gobierno actual no está capacitado para hacerlo puesto que ha apoyado toda la política urbanística y de agresión al territorio de Rafael Blasco". Al respecto, añadió que Blasco "es una de las personas que más han destruido el territorio y los recursos".

Además, Sanz sostuvo que el motivo del cambio "es salir de las críticas que todas las políticas de Blasco han originado, de cara a las próximas elecciones". Así, indicó que se trata de "maquillar" la situación, ya que "Blasco no abandona el Gobierno, que hubiera sido lo deseable", con la intención de "engañar al electorado"..

Asimismo, señaló que "Blasco ha abandonado la conselleria de Territorio cinco días antes de la manifestación del próximo sábado convocada para protestar por la situación del territorio y pedir una moratoria urbanística contra la especulación y la corrupción". Al respecto, añadió que el ahora titular de Sanidad "no ha sido capaz de esperar al resultado de la manifestación", y añadió que interpretan su salida como "una fuga" de la conselleria.

Sobre el nombramiento de González Pons como nuevo titular de Territorio y Vivienda, Sanz se mostró "escéptico" de que se pueda modificar la política de la Generalitat, ya que "hasta que las cosas no se hacen, no se demuestran". Al respecto, indicó que "mientras la política de la Generalitat en materia urbanística y medio ambiental no cambie, la posición de Compromís pel territori y de los colectivos va a ser de continuar oponiéndose a esta política".