Renfe incrementa un 24 por ciento la oferta diaria regular de plazas en Altaria con origen y destino Alicante

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 17:29

ALICANTE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe incrementará un 24 por ciento la oferta diaria regular entre Alicante y Madrid, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la compañía ferroviaria, quienes precisaron que los trenes Altaria aumentarán la composición con dos coches más de clase turista, con 36 plazas por coche, hasta un total 299 plazas.

La nueva situación supone que la oferta regular diaria de plazas se establece en casi 4.000 frente a 3.136 ofertadas anteriormente. Esta acción representa "el mayor incremento de la oferta regular desde la puesta en funcionamiento del servicio Altaria el pasado 10 de junio de 2001".

Renfe transportó más de un millón de viajeros en los trenes Altaria, que realizan la conexión entre la provincia de Alicante y la Comunidad de Madrid durante 2005, lo que supuso un incremento del 5 por ciento con relación al ejercicio anterior y la incorporación de 51.000 nuevos clientes.

Durante el pasado año, Renfe puso a disposición de los clientes una oferta que superó los 5.000 servicios que enlazaron Alicante con la Comunidad de Madrid. Los trenes Altaria obtuvieron un índice de ocupación del 83 por ciento y una puntualidad del 94 por ciento.

Transcurridos prácticamente cinco años desde la puesta en funcionamiento del servicio Altaria con origen y destino la provincia de Alicante, Renfe ha consolidado el millón de viajeros. Los trayectos que han registrado mayor volumen de viajeros son los siguientes: Alicante-Madrid y viceversa, que con más de 80 por ciento de los desplazamientos representa la relación más demandada. El resto de viajeros se han desplazado hasta y desde otras ciudades como Elda (Alicante), Villena (Alicante) y Albacete, entre otras.