El restaurante Tabick de Llombai gana el V Concurso Nacional de Coca Tradicional y Creativa 'Ciutat d'Oliva'

El restaurante Tabick de Llombai gana el V Concurso Nacional de Coca Tradicional y Creativa 'Ciutat d'Oliva'
El restaurante Tabick de Llombai gana el V Concurso Nacional de Coca Tradicional y Creativa 'Ciutat d'Oliva' - GVA
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 17:53

VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La propuesta del restaurante Tabick de Llombai (Valencia) se ha alzado con el primer premio del V Concurso Nacional de Coca Tradicional y Creativa 'Ciutat d'Oliva', entre los 27 profesionales procedentes de rincones de la Comunitat Valenciana y España. El galardón está dotado con mil euros, un trofeo y un diploma acreditativo.

El segundo premio, de 500 euros, ha ido para la propuesta de Xavi-a a la sal de Xàbia (Alicante), mientras el tercero de 250 euros ha recaído en la elaborada por el restaurante Juan XXIII de Benifaió (Valencia).

Tras el podio, el cuarto premio extraordinario para la coca más creativa se lo ha llevado el Horno de Sant Josep. Además, el CdT de Dénia (Alicante) ha sido reconocido con el premio a la mejor escuela de hostelería, detalla la Generalitat.

El jurado que ha elegido la mejor coca ha estado compuesto por Alberto Ferruz, del restaurante 'Bon Amb' de Xàbia con dos estrellas Michelín; Germán Carrizo, del restaurante Fierro de València con una estrella Michelín; Philippe Regol, premio nacional de gastronomía a su blog gastronómico; Melinda Padilla, de la Guía Repsol; Maje Martínez, de Gastrónoma y Alicante Gastronómica; Rubén Fenollar, premio Valencia de Gastronomía; Enric Canet, del Gremio de Maestros Panaderos de Valencia, y Rocío Riquelme como presidenta de Mujeres por la Gastronomía.

Turisme Comunitat Valenciana, a través de L'Exquisit Mediterrani, apoya la difusión de este certamen profesional organizado por el Ayuntamiento de Oliva junto a la Asociación Gastronómica de Amigos de la Coca (Agaco), celebrado este lunes con la asistencia de la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno; la alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor; el concejal de Turismo, Salvador Llopis, y el presidente de Agaco, Pepe Cotaina.

La coca, ha reivindicado la secretaria autonómica, es un producto que "no solo nos permite disfrutar de los exquisitos sabores de nuestra tierra, sino que también contribuye a la promoción de nuestros productos locales, a la dinamización de la economía y al fortalecimiento de la identidad de nuestros municipios". También ha recordado que las playas de Oliva han obtenido este año cinco banderas azules, además de ser un destino unido a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat.

Contador