El Rincón de Ademuz recibe 92.000 euros del Plan de Caminos Rurales de la Diputación

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 19:18

VALENCIA 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha aprobado las actuaciones provinciales incluidas dentro del Plan de Caminos Rurales de este año 2009 en la comarca del Rincón de Ademuz, por el que destinará un total de 92.000 euros para que los municipios de Ademuz, Casas Altas, Castielfabib, Puebla de San Miguel y Vallanca puedan desarrollar proyectos de acondicionamiento y reparación de sus caminos rurales, según informó hoy la corporación provincial en un comunicado.

Al respecto, el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, señaló que "el presupuesto que se va a destinar a esta comarca va a conseguir que se mejoren las vías de comunicación agraria de estos seis municipios, dando respuesta así a sus carencias y mejorando, en definitiva, su riqueza económica y la calidad de vida de sus ciudadanos".

El Plan de Caminos Rurales, puesto a disposición de los Ayuntamientos por primera vez en el año 1996, está destinado a mejorar el estado de las comunicaciones rurales de los citados municipios.

De forma global, el programa cuenta con un presupuesto de tres millones de euros a repartir entre un total de 156 municipios de la provincia de Valencia para este año 2009.

Según detalló el diputado de Cooperación Municipal, "los municipios de Vallanca y Ademuz son los que mayor presupuesto reciben con una dotación económica de 30.000 y 25.000 euros, respectivamente, que destinarán a mejorar los caminos más necesitados en su término municipal", dijo.

Por otra parte, La Puebla de San Miguel recibe un total de 15.000 euros para ejecutar mejoras en el camino del Corral de Escribe, mientras que Casas Altas consigue una subvención de 12.000 euros para reparar el camino de La Hoya Centeno. Por último, Castielfabib, con 12.000 euros de subvención, acondicionará el camino del Convento.

Juan José Medina indicó también que, dadas las características de este plan, "su objetivo es servir de complemento de otros programas de inversión y conseguir que todos los municipios de la provincia se beneficien del mismo y dispongan de las subvenciones en los primeros meses del año, para poder ejecutar cuanto antes las obras".

Contenido patrocinado