Rufus Wainwright presenta en el Palau "sin artificios" su disco 'All Nights Are Days: Songs For Lulu'

El cantante Rufus Wainwright
PALAU DE LA MÚSICA
Actualizado: lunes, 28 junio 2010 12:49

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El artista Rufus Wainwright, considerado como el príncipe actual del pop, actuará mañana en el Palau de la Música de Valencia para presentar su sexto, y último álbum, 'All Nights Are Days: Songs For Lulu', donde el canadiense se despoja de todo artificio para entregarse a lo mejor que sabe hacer, que es cantar y tocar el piano, informó hoy el auditorio en un comunicado.

Su último álbum está muy influenciado por la enfermedad y posterior muerte de su madre, la eminencia del folk Kate McGarrigle. También el influjo del lírico clásico y el estilo operístico verán la luz en este trabajo. Sus inquietantes composiciones harán recordar las canciones artísticas europeas y el triste y viejo Broadway. afirmaron las mismas fuentes.

De voz tan impresionante como inconfundible, su sonido ha hecho que poco a poco sus adeptos sean una gran legión de fieles enamorados de la buena música y de la cultura. Multidisciplinar, en el cine ha colaborado en varias bandas sonoras de películas como 'Les aventuriers du timbre perdu-I'm a-runnin', 'El aviador' de Martin Scorsese, 'El diario de Bridget Jones', 'Yo soy Sam', 'Zoolander', 'Shrek', 'Moulin Rouge' y 'Brokeback Mountain', entre otras. Ha compuesto la canción para el anuncio del perfume masculino Antidote.

Rufus Wainwright fue criado en el seno de una familia de músicos, con sólo 6 años empezó a tocar el piano y estuvo influenciado por Randy Newman a Edith Piaf pasando por sus admirados Judy Garland, Scott Walker o Leonard Cohen.

Tiene cinco discos a sus espaldas y otros proyectos como la reciente ópera que ha escrito, 'Prima Donna'. Su primer álbum se publicó en 1998 pero el éxito le llegó en 2003 y 2004 al lanzar 'Want One' y 'Want Two', con los que consiguió la popularidad que a día de hoy le permite disfrutar de un status excelso