Ryanair alcanza los 55 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche desde 2007

Archivo - Avión de Ryanair despegando.
Archivo - Avión de Ryanair despegando. - Soeren Stache/dpa - Archivo
Publicado: jueves, 11 julio 2024 11:04

   ALICANTE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La aerolínea Ryanair ha alcanzado los 55 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, desde el primer vuelo de Alicante a Londres Stansted en 2007. Para celebrar este "hito", ha lanzado una oferta de asientos con tarifas a partir de 21,99 euros que están disponibles para reservar hasta el viernes 12 de julio en su web.

   La compañía espera una "gran ocupación" para la programación de verano en el aeropuerto de El Altet, donde contará con 16 aviones en base, incluyendo tres nuevos frente al verano pasado, 1.600 millones de euros de inversión, 90 rutas totales, incluidas nueve nuevas; más de 950 vuelos semanales; más de 4,6 millones de pasajeros para el verano 2024; y más de 4.300 puestos de trabajo, incluidos 480 empleos directos, según ha indicado la compañía en un comunicado.

   Elena Cabrera, country manager de Ryanair en España, ha resaltado que la aerolínea "está encantada de celebrar los 55 millones de pasajeros transportados" en el aeropuerto de Alicante desde 2007. "Además, nos complace dar la bienvenida a nuestras operaciones para el verano 2024 con 90 rutas, incluyendo algunas que están teniendo un gran rendimiento como Belfast, Dublín, Hamburgo, Lanzarote, Menorca, Tenerife y Knock", ha apuntado.

   "El compromiso de Ryanair con el Aeropuerto de Alicante está respaldado por su inversión de 1.600 millones de dólares y con 16 aviones en base, que apoyará más de 4.000 puestos de trabajo este verano, incluyendo 480 empleos bien remunerados para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros", ha sostenido.

   Asimismo, ha insisitido en que, con estas cifras, Ryanair "ha demostrado su compromiso, ofreciendo una amplia conectividad y aspirando al crecimiento de pasajeros en los próximos años". "El objetivo de Ryanair es aumentar el turismo en la región de Alicante y ofrecer una mayor oferta de destinos a los alicantinos que quieran viajar por trabajo, placer o para visitar a amigos y familiares", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: