Archivo - Una persona sostiene un paraguas mientras llueve, a 26 de julio de 2021, en València - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
VALÈNCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana arranca la jornada del sábado con probabilidad de chubascos y tormentas en el interior de la mitad norte por la tarde, que podrían ser localmente fuertes. Además, el viento soplará flojo variable tendiendo a este y sureste flojo por la tarde, con intervalos de intensidad moderada en el litoral central.
Así lo indica la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta que el cielo estará poco nuboso o despejado, tendiendo por la tarde a intervalos de nubosidad de evolución diurna en los interiores de Valencia y Castellón y de nubes altas en el resto.
En cuanto a las temperaturas, ascenderán de forma ligera o se mantendrán sin cambios. Por provincias, en la de Castellón, los termómetros anotarán 31º de máxima en Castelló de la Plana, 30º en la Vall d'Uixó y 29º en Morella y Vinaròs. Las mínimas oscilarán entre los 14º de Morella y los 22º de Vinaròs.
En Valencia, el mercurio alcanzará los 35º de máxima en Ontinyent, 33º en Requena, 32º en Gandia y 30º en València. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 19º de Requena, 20º en Ontinyent, 22º en Gandia y 23º en València.
Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 35º en Orihuela, 33º en Elche y Alcoi, 31º en Alicante y 30º en Dénia. Las mínimas serán de 20º en Alcoi, 21º en Elche y Orihuela, y 22º en Dénia y Alicante.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido para este sábado la alerta nivel amarillo por lluvias y tormentas en el interior sur de Castellón e interior norte de Valencia desde las 14.00 hasta las 22.00 horas.
Además, se esperan acumulados de 20 milimetros y las tormentas pueden ir acompañadas de granizo de hasta dos centímetros de diámetro y vientos superiores a 70 kilómetros por hora.
Emergencias también ha decretado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales alto en toda la Comunitat Valenciana, a excepción de los litorales de Valencia y Castellón, donde se ha establecido el riesgo bajo-medio.