Sábado con tormentas en la Comunitat Valenciana, que serán muy fuertes en Castellón

Predicción meteorológica de este sábado
Predicción meteorológica de este sábado - AEMET
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 21 septiembre 2024 10:23

   VALNCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por los chubascos y tormentas, que en Castellón serán fuertes o muy fuertes y persistentes, y no se descartan que sean torrenciales en puntos del litoral, y en otros puntos probablemente serán fuertes de manera más local.

   Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada soplará un viento moderado del este y del sureste en el litoral y flojo de componente sur en el resto de la Comunitat Valenciana.

   Aemet ha decretado la alerta nivel naranja por lluvias y tormentas en el litoral de Castellón y litoral norte de Valencia, mientras que hay alerta nivel amarillo por lluvias y tormentas en el resto de la Comunitat Valenciana. Se prevén precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral de Castellón.

   En cuanto a las temperaturas, las mínimas van en ascenso en la mitad sur y en ligero ascenso o sin cambios en el resto de la autonomía. Por su parte, las máximas van en descenso en el interior de la mitad norte y en ligero descenso o sin cambios en el resto.

   En concreto, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 24 de máxima en Castelló de la Plana y Vinars, 23 en la Vall d'Uixó y 17 en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 14 en Morella y los 19 en Vinars.

   En Valencia, el mercurio alcanzará los 24 de máxima en Gandia y Valncia, 23 en Ontinyent y 20 en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 14 de Requena, los 16 de Ontinyent, los 19 de Gandia y los 20 de Valncia.

   Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 26 en Orihuela, Elche y Alicante, 25 en Dénia y 23 en Alcoi. Las mínimas serán de 16 en Alcoi, 19 en Dénia, Elche y Orihuela y 21 en Alicante.

   El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado