Los sacerdotes de la diócesis celebran el lunes un retiro con el arzobispo con motivo del Año Sacerdotal

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 18:20

VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sacerdotes de la diócesis de Valencia han sido invitados a un retiro el próximo lunes con el arzobispo, monseñor Carlos Osoro, con motivo del Año Sacerdotal dispuesto por el papa Benedicto XVI, según informó hoy en un comunicado el Arzobispado.

El retiro comenzará a las 11 horas en la Real Iglesia del Salvador de Valencia, según indicó el vicario general de la Archidiócesis, Vicente Fontestad. Tras unas palabras de bienvenida, monseñor Osoro dirigirá una meditación a los presbíteros, que orarán también ante el Santísimo con el prelado.

El Arzobispado de Valencia ha editado una guía con la programación de actividades para el curso 2009-2010 por el Año Sacerdotal, dirigidas a las cinco vicarías de la diócesis. La publicación, de 32 páginas, pretende facilitar "la elección y participación de todos en ellas y ayudar a crecer en su vida espiritual, sacerdotal y pastoral".

Con la colaboracíón de la Facultad de Teología de Valencia 'San Vicente Ferrer', han sido programadas conferencias para los sacerdotes de la diócesis, jornadas de formación permanente por vicarías y tres retiros sacerdotales a lo largo del curso, dirigidos por los obispos de la archidiócesis.

Las actividades organizadas por el Arzobispado de Valencia con motivo del Año Sacerdotal fueron iniciadas el pasado 5 de octubre con la intervención del cardenal francés Albert Vanhoye, antiguo rector del Pontificio Instituto Bíblico de Jerusalén y secretario emérito de la Pontificia Comisión Bíblica.

El Año Sacerdotal "debe ser una ocasión para que los sacerdotes profundicen en su espiritualidad y misión para una revisión de su vida sacerdotal y del espíritu con el que viven su dedicación y entrega pastoral", según las mismas fuentes.

La convocatoria del Año Sacerdotal por el Papa coincide con el 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, Juan María Vianney, "patrono de todos los párrocos del mundo".