Bomberos en el paraje de Los Chorradores, en Navarrés (Valencia) - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE VALENCIA
VALNCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber (Valencia) ha decretado tres días de luto por la madre y el niño fallecidos el pasado domingo tras caer a una zona de agua en el paraje de los Chorradores de Navarrés.
Las víctimas, el niño de cinco años, eran vecinos del municipio, cuyo consistorio ha expresado en redes sociales que lamenta "profundamente esta tragedia" y traslada sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
Los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas del domingo. Hasta el lugar se movilizaron un dispositivo con Grupo de Rescate en Altura GERA con helicóptero de rescate de Generalitat, bomberos del parque de Xtiva, bomberos voluntarios de Navarrés, sargento de Alzira, Oficial del Consorcio y unidades de bomberos forestales de GVA-Sgise.
A la llegada de los primeros efectivos, varias personas que se encontraban en la zona cuando ocurrieron los hechos habían extraído ya del agua a la mujer, pero no encontraban a su hijo. Posteriormente, los bomberos voluntarios de Navarrés localizaron al niño y lo sacaron del agua. Tanto la mujer como el menor fueron atendidos por los medios sanitarios, pero finalmente se confirmó que se encontraban fallecidos.
La zona donde se han producido los hechos, en el paraje de Los Chorradores, cuenta con un pequeño puente y saltos de agua de unos seis metros. Navarrés, que también ha decretado luto hasta el miércoles, ha clausurado la zona durante una semana.