Sánchez de León asegura que los retrasos en el pago a proveedores no van a afectar al funcionamiento de la sanidad

Mario Flores Y Paula Sánchez De León Tras El Pleno Del Consell
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 17:56

VALENCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha asegurado que los retrasos en los pagos de la Generalitat a los proveedores, "en nada van a afectar al funcionamiento de la sanidad pública". En este sentido, ha explicado que los "problemas puntuales" en el pago a proveedores "se están resolviendo" y "se ha llegado a acuerdos para realizar esos pagos".

Sánchez de León, que se ha pronunciado de esta manera tras el pleno del Consell al ser preguntada por los pagos a los proveedores sanitarios y si puede garantizar que los servicios no se van a ver afectados por los retrasos en los pagos.

"Puedo asegurar que la prestación de servicios sanitarios no se van a ver afectados en absoluto" y que la sanidad pública "va a seguir funcionando con la excelencia con la que lo ha hechos hasta ahora" y, "de forma especial la sanidad" que es una "referencia en Europa", ha remarcado

Sánchez de León ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad absoluta" a los ciudadanos, ya que en precampaña electoral "siempre reina la confusión en cuanto a las informaciones". Así, ha pedido que "no se alarme a los ciudadanos con informaciones que no tienen una base real", ya que se trata de problemas que "en nada van a afectar al funcionamiento de la sanidad pública".

Preguntada por si puede descartar que el Consell vaya a realizar recortes en la sanidad pública antes y después de las elecciones en caso de ganarlas, Sánchez de León ha garantizado que cualquiera que sean las decisiones que se tomen "se va a garantizar siempre la prestación de un servicio sanitario" y la "excelencia" en el mismo.

"AUSTERIDAD"

Por otro lado, preguntada por la propuesta anunciada por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de cerrar empresas públicas, ha señalado que "Alarte representa al PSOE", que es el "partido del faisán, de los ERE, de Bono y sus hípicas, el que ha dejado en España cinco millones de parados y más de un millón de familias sin ningún ingreso. Este es el partido que pretende dar lecciones de cómo hacer las cosas".

De esta manera, la portavoz del Gobierno valenciano ha señalado que Alarte "podrá llenarse de literatura pero los que apostamos por la austeridad somos nosotros".

En materia de precampaña electoral, a preguntas de los medios sobre las declaraciones de Alarte en twitter contra el vicepresidente Juan Cotino en materia de dependencia, la portavoz del Consell ha señalado que "si alguien es culpable y tiene responsabilidad de perturbar la salud democrática de España es el PSOE".

"En democracia no vale todo y no todo el mundo lo ve así", ha continuado Sánchez de León, para quien los socialistas "han pasado la raya del 'vale todo'".

Contenido patrocinado