VALENCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, afirmó hoy que la Generalitat valenciana actuó "dentro de la legalidad vigente" y "siempre de acuerdo con el objetivo de protección del menor" con respecto a la hija de María José Carrascosa y de su ex pareja, Peter Innes.
Sánchez de León se pronunció en estos términos en una rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la opinión de la Generalitat después de que el abogado de Innes en España, Javier Pérez-Roldán, le acusara ayer de haber secuestrado a la menor, ya que había asumido la tutela y no lo había comunicado en el plazo establecido.
Al respecto, la portavoz del Consell, aunque no quiso pronunciarse extensamente e indicó que había que respetar el desarrollo procesal y judicial de esta causa, afirmó que la Conselleria de Bienestar Social "ha actuado, desde luego, dentro de la legalidad vigente, y siempre de acuerdo con la protección del menor, que es el único objetivo que tiene a la hora de tomar medidas sobre menores, como hace siempre".
Aseveró que "ésta es la única realidad", y el resto "es un tema complejo que debe resolverse en los tribunales", aseveró la portavoz del Consell.