Sánchez de León dice que las obras de la A-3 continuarán aunque "no con la rapidez que deseamos"

Paula Sánchez De León
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 16:17

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez León, ha asegurado este martes que las obras de la A-3 "no se han parado, se han ralentizado". De este modo, ha indicado que continuarán aunque "no con la rapidez que todos hubiésemos deseado".

Sánchez de León ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la XXVI Sesión del Pleno de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial en la Comunitat Valenciana, al ser preguntada por estas obras en la autovía que une Valencia y Madrid.

La delegada ha destacado que es "evidente" que en este año "de crisis, de restricciones presupuestarias, se han contenido, paralizado o dejado con presupuesto mínimo algunas obras en cuanto a inversión".

No obstante, ha indicado que "esto no ha impedido que el presupuesto en mantenimiento se mejore" y, además, ha destacado que se ha incrementado "mucho" la cuantía en materia de seguridad, algo que considera "necesario y fundamental".

En el caso de la A-3, ha explicado que las obras "no se han parado", sino que "se han ralentizado". Al respecto, ha comentado que se ha tenido que disminuir la cuantía, pero que los Presupuestos Generales del Estado recogen "entre cinco y seis millones presupuestados para que las obras no se tenga que parar". De esta forma, ha explicado que van a continuar "aunque no con la rapidez que todos hubiésemos deseado".

"Ha habido recortes, restricciones, pero lo fundamental es que las obras que estaban más adelantadas se puedan terminar y las que iban menos adelantadas ha habido que reordenarlas en el tiempo, redistribuir las cantidades", ha destacado Paula Sánchez de León.