Archivo - Sanidad amplía el número de consultas médicas y de enfermería del centro de salud Gil y Morte de València - GVA - Archivo
VALÈNCIA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, ha señalado que el centro de salud Gil y Morte de València ha ampliado el número de sus consultas médicas y de enfermería, y ha pasado de 12 a 16 consultas.
Así lo ha indicado la directora general durante su visita a este centro sanitario, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Suárez ha destacado que "con esta intervención se ha querido incrementar el número de consultas médicas y de enfermería destinadas a Pediatría, que ahora pueden disponer de un espacio propio separado del resto de consultas, que son todas para adultos".
El nuevo espacio cuenta con tres consultas de Pediatría, una consulta para Enfermería Pediátrica, una sala de espera, un aseo adaptado y un cuarto de limpieza y se ha dotado con mobiliario nuevo y equipos informáticos.
De este modo, el centro de salud ha pasado a tener un total de 16 consultas (ocho para Medicina de Familia y Comunitaria, cuatro para Enfermería, tres para Pediatría y una para Enfermería Pediátrica).
Situado en una planta baja en el centro de la ciudad de València, este centro de salud disponía de una superficie de 574 metros cuadrados (m2), a la que se ha sumado otros 110 m2, con lo que ha pasado a tener una superficie total de 684 m2, es decir, casi un 20 por ciento más.
"Esta ampliación ha sido posible gracias a las obras de reforma y adaptación de un bajo contiguo que se ha conectado con el resto del centro mediante un paso interior, lo que ha permitido ganar espacio para crear cuatro consultas nuevas de unos 13 m2 cada una", ha añadido.
La zona básica que integra el centro de salud de Gil y Morte y el consultorio auxiliar Convento Jerusalén tiene una población adscrita de más de 21.000 personas.