ALICANTE 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Sanidad estimó hoy que el número de afectados en la escuela de verano de Benidorm (Alicante) ascenderá a doce niños, incluidos los dos casos iniciales, al tiempo que confirmó un tercer caso de otra escuela de verano de Alicante, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.
Sanidad confirmó así un caso de gripe A en un niño de 8 años de edad en un campamento de verano de la ciudad de Alicante. La Conselleria de Sanidad se ha puesto en contacto con los responsables del campamento y difundirá información sobre el protocolo de actuación a los padres de los cerca de 60 niños asistentes por si en los próximos días aparecieran síntomas en otros participantes en el campamento.
Este caso no tiene vinculación alguna con la Escuela de Verano de Benidorm, donde ayer se confirmaron dos casos de gripe A en niños de nueve y doce años. En el centro benidormí, Se calcula que el número de afectados "quedará reducido a una docena de casos, incluidos los dos iniciales, ya que el resto de alumnos no presentan síntomas y los grupos de contacto están muy segmentados en distintos horarios, clases y actividades".
Los tres menores se encuentran con evolución favorable, buen estado de salud y no han precisado ingreso hospitalario, ya que su sintomatología es la propia de una gripe --congestión y fiebre moderada-- y están recibiendo el tratamiento marcado por la Organización Mundial de la Salud, que consiste en aislamiento y tratamiento de los síntomas con antipiréticos para rebajar la fiebre, beber abundantes líquidos, extremar las medidas de higiene.
Pasados los diez días de aislamiento domiciliario desde su diagnóstico, "los menores pueden continuar con sus actividades con total normalidad", según indicaron las mismas fuentes.