Sanidad invierte más de 2 millones de euros en la construcción del nuevo centro de salud de Sedaví (Valencia)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 2 mayo 2006 15:18

VALENCIA 2 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Vicente Rambla, afirmó hoy, durante la inauguración del nuevo centro de salud de Sedaví, que la conselleria de Sanidad "ha invertido más de 2 millones de euros en la construcción de este centro".

El centro de salud de Sedaví sustituye al antiguo consultorio y como explicó el conseller durante la visita que ha realizado esta mañana, "con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, este centro dará servicio a más de 9.000 personas".

Asimismo, Rambla recordó que gracias a este nuevo proyecto, en el que se han invertido más de dos millones de euros, "la Generalitat continua trabajando para mejorar las infraestructuras sanitarias de la Comunitat Valenciana dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2005-2008 Construyendo Salud".

La población valenciana de Sedaví cuenta desde el pasado 13 de marzo con este nueva infraestructura sanitaria que, además, "ha significado la creación de 12 plazas más en el equipo de atención primara", es decir este centro de salud cuenta, en la actualidad con 25 profesionales para atender a la población de Sedaví.

El centro de salud tiene 7 áreas funcionales: un área de recepción y archivo, una de pediatría, de extracciones periféricas, maternal, administrativa.

Rambla explicó que se creará la nueva unidad de Salud Mental que "está pendiente de reubicarse desde la Unidad de Salud Mental de Catarroja".

Contenido patrocinado