Sanitat y Cáritas firman un convenio de colaboración para atender a enfermos terminales de Sida

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 15:40

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanitat, Rafael Blasco, y la directora de Cáritas Diocesana de Valencia, Concepción Guillem, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para atender a los enfermos terminales de Sida en centros de acogida de la provincia de Valencia, en aquellos casos en los que no pueden ser atendidos por sus familias, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

En concreto, se trata de la residencia 'Mas al Vent' de Cáritas Diocesana, dotada de todas las dependencias necesarias para la correcta atención de los enfermos y que dispone del personal médico, de enfermería y de mantenimiento necesario para el cuidado de estos pacientes.

Para ser beneficiario de la atención, el paciente deberá ser un caso de Sida y estar notificado en el Registro de casos de Sida de la Comunitat Valenciana. Además, se trata de pacientes con un estado muy avanzado de su enfermedad y que no son susceptibles de tratamiento hospitalario ni domiciliario. Deberán ser remitidos por los hospitales públicos de la provincia de Valencia y aceptar expresamente el ingreso en este tipo de centros.

Dotado con 366.620 euros, este convenio contempla también la prestación de la asistencia farmacéutica por parte de la conselleria de Sanitat, a través del suministro de medicamentos antirretrovirales necesarios para la continuidad del tratamiento de los pacientes por parte del hospital de donde se derivó al enfermo. En el caso de agudización de las patologías que pudieran aparecer en el paciente, la asistencia hospitalaria corresponderá al departamento de Salud donde está ubicada la residencia de acogida, concluyeron las citadas fuentes.