VALENCIA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, y el consejero de la formación en Radiotelevisió Valenciana (RTVV), Amadeu Sanchis, han criticado este jueves que la dirección general del ente público les ha impedido entrar a las instalaciones del centro de Burjassot (Valencia) para reunirse con los trabajadores.
Según ha informado EUPV en un comunicado, la reunión ha transcurrido fuera de la valla que protege las instalaciones. "Precisamente esta imagen, la de los representantes políticos al otro lado de una valla para poder reunirse con los trabajadores es la que queremos que se acabe. Es insostenible una RTVV como la que tenemos, absolutamente amordazada", han apuntado.
Sanz ha añadido que es necesario que la democracia "entre en RTVV". "Queremos una televisión y una radio públicas, que nos representen a todos y que reflejen la pluralidad de la sociedad", ha dicho. La candidata de izquierdas ha elogiado además la labor "de aquellos trabajadores que con constancia intentan convertir RTVV en un ente de calidad".
Tanto Sanz como Sanchis, quienes han calificado el impedimento de reunirse con los trabajadores dentro del edificio como "un atentado al estatuto de los trabajadores y a la democracia en sí", han desgranado los principales puntos del programa de EUPV referentes a "la protección de RTVV como un medio público y al mantenimiento de los puestos de trabajo".
"Somos la única fuerza que nos hemos opuesto claramente en las Corts y en el Consejo de Administración de RTVV al expediente de regulación de empleo", han dicho, y han advertido de que no aceptarán ningún ERE.
Por su parte, las secciones sindicales de CCOO y CGT han lamentado en un comunicado que la dirección de RTVV ha "consumado su actitud antidemocrática" impidiendo el acceso de los representantes de EUPV al centro de Burjassot, al que en días anteriores también han acudido en la misma situación representantes de Compromís y PSPV. Los sindicatos han lamentado que el PP no haya contestado a esta misma invitación, que han trasladado en dos ocasiones, "sobre todo por la gran preocupación que existe entre los trabajadores por su futuro laboral y el de la empresa".