Segunda vida para las frutas y verduras gigantes en #Hortattack Reloaded

#HORTATTACK
MERCAVALENCIA
Publicado 07/09/2018 11:06:14CET

VALÈNCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seis artistas urbanos realizarán en Mercavalència la intervención #HortAttack Reloaded y darán "una segunda vida" a las obras que reproducen a escala gigante frutas y verduras nacidas como "una reivindicación de la huerta y del trabajo de los agricultores".

Así, la naranja, el pimiento, la alcachofa, el tomate, el limón y la berenjena de #HortAttack cambiarán de aspecto el próximo 11 de septiembre gracias al arte urbano de Julieta XLF, Vinz, Belén Segarra, Lolo, E1000 y Animalitoland. Las piezas estarán expuestas en la explanada de Veles e Vents como parte de las actividades paralelas del Bonic/a FEST 2018 hasta el 25 de septiembre

Después de aparecer en las principales plazas de la capital del Turia el mes de septiembre del pasado año, las piezas han recorrido los municipios de Xàtiva, Potries, Godella, Catarroja, Tavernes de Valldigna, Almoradí y Calahorra en acontecimientos relacionados con la agroalimentación. En València estuvieron presentes en eventos como el Maratón, Expojove o la Cabalgata de Reyes.

Después de este periplo en el que han conseguido ser varias veces 'trending topic' y han hablado de los productos de temporada y proximidad, era el momento de darles "una segunda vida".

Para ello, se ha puesto en marcha #HortAttack Reloaded, iniciativa en la que colabora un grupo de reconocidos artistas urbanos coordinados por Julieta XLF. Dentro de este proyecto, el próximo martes en Mercavalència se prepara una "intervención única" en la que Julieta XLF, Vinz, Belén Segarra, Lolo, E1000 y Animalitoland se enfrentarán a las piezas de #HortAttack con forma de frutas y verduras.

El concejal de Comercio y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, ha manifestado, a través de un comunicado, que "no podía haber mejor final para la campaña #HortAttack que darle un nuevo principio, estos prestigiosos artistas transformarán este grito de auxilio de la huerta en una reivindicación también del arte urbano".

Las obras se podrán visitar en Marina, en la explanada de entrada de Veles e Vents como parte de las actividades paralelas del Bonic/a Fest.

EXPOSICIÓN 'TIRA DE CONTAR'

Además, la sala Amstel Art, ubicada en la planta baja de Veles e Vents, expondrá la muestra 'La Tira de Contar, los actores de la agricultura de proximidad' con fotografías de Jose Luis Iniesta.

Heineken España, a través de su marca Amstel, y Mercavalència apoyan desde la primera edición el Bonic/a Fest, la gran fiesta de los mercados valencianos.

Por este motivo, para celebrar tres años de patrocinio compartido el día 12 de septiembre a las 20.00 horas tendrá lugar un acto de ambas muestras. La velada servirá como colofón al IV Fórum de Mercados y que incluirá la música en directo de Sergio Bou.

Después de su paso por Veles e Vents, las piezas de #HortAttack Reloaded viajarán a Torrent con motivo de la Semana de la Agricultura y a continuación en Segorbe para acompañar la Feria de la Biodiversidad Cultivada.