VALÈNCIA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El mes de septiembre acaba este sábado con temperaturas con pocos cambios y cielos poco nubosos en la mayoría de la Comunitat Valenciana. Por la tarde habrá nubes altas y, en el interior norte, en la provincia de Castellón, no se descartan chubascos acompañados de alguna tormenta ocasional, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las tres capitales de provincia anotarán máximas suaves de 26 grados y mínimas de 17 grados durante esta jornada. El día será algo más caluroso en puntos de Alicante como Orihuela, Elche y Dénia, donde el termómetro marcará 28, 27 y 27 grados, respectivamente, y especialmente en Ontinyent (Valencia) con hasta 29 grados.
Las mínimas más acusadas de este sábado se registrarán en la localidad castellonense de Morella, 11 grados, y en las valencianas de Ontinyent y Requena, donde el mercurio bajará hasta 12 grados.
A lo largo de todo el día, el viento sopla en la Comunitat de variable flojo con predominio de la componente este por la tarde. Y a nivel de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene el nivel verde (sin riesgo) por peligro de fuegos forestales en toda la región.
LLUVIAS AISLADAS EL DOMINGO
Para este domingo 1 de octubre, la Agencia de Meteorología prevé cielos con intervalos nubosos y baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada en puntos del litoral, mientras las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas siguen con pocos cambios.