Servicios de limpieza del Ayuntamiento retiran 4.360 kg de residuos en los alrededores del incendio de Campanar

Imagen de restos del incendio del edificio de campanar sobre la acera
Imagen de restos del incendio del edificio de campanar sobre la acera - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 10:16

VALÈNCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de València han retirado un total de 4.360 kilos de residuos en los alrededores de los dos edificios incendiados en el barrio valenciano de Campanar, suceso que ha costado la vida a 10 personas, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Tras el incendio, los servicios de limpieza han trabajado en diferentes jornadas en la zona del incendio de Capanar siguiendo las indicaciones de bomberos.

De esta forma, el sábado, dos días después del incendio, se realizó la limpieza de las zonas requeridas por bomberos para ejecutar sus trabajos con grúa con el objetivo de evitar que pincharan estos vehículos. También limpiaron la calzada de los alrededores.

Para ello se recurrió a dos autocubas; una barredora; un recolector; una hidrolimpiadora y a la participación de 14 operarios de limpieza. El pesaje total de los residuos recogidos en esta jornada ascendió a 4.110 kilos.

El domingo, día 25, los servicios de limpieza realizaron el barrido mecánico y manual de calzada y medianas afectadas por la acción del viento. Este día participaron en el operativo una barredora mecánica, tres operarios de barrido manual y dos conductores. Los residuos retirados ascendieron esta jornada a los 250 kilos aproximadamente.

Así mismo, este miércoles, 27 de febrero, se realizó la limpieza de acera perimetral de todo el bloque de edificios calcinados y de las zonas de calzada afectadas.

Además, los servicios de limpieza realizaron el vaciado de los contenedores afectados por el corte de tráfico en la zona; retiraron los residuos existentes en acera y calzada; practicaron el baldeo completo del perímetro del edificio; realizaron la retirada de residuos quemados y adheridos en la acera, así como la retirada de la luna rota de fachada del concesionario BYD; y ejecutaron el baldeo mediante hidrolimpiadora de alta presión de los contenedores existentes en el perímetro y de los alrededores a los mismos.

En esta operativa participó una barredora mecánica; una autocuba de baldeo; y un vehículo dotado de hidrolimpiadora de alta presión, han concretado a Europa Press las mismas fuentes.

Leer más acerca de: