ALICANTE 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, consiguió que el Instituto Valenciano de la vivienda (Ivvsa) concediese a una mujer una nueva vivienda adaptada, puesto que tenía un grado de discapacidad del 69 por ciento y su anterior vivienda no disponía de ascensor y los accesos no estaban adaptados, según informó hoy la institución en un comunicado.
Esta mujer, calificada como 'Dependiente grave', vivía desde hace nueve años en una vivienda de Alicante concedida por el Ivvsa. Según relató en un escrito el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) al Síndic de Greuges, desde entonces "la afectada no puede salir a la calle debido a que en la finca donde vive no hay ascensor y los accesos no están adaptados para la utilización de la silla de rueda".
Tras estudiar la situación denunciada por el CERMI, Cholbi se puso en contacto con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda "para intentar dar una solución satisfactoria al problema" de esta persona.
Posteriormente, desde la Conselleria se pusieron en contacto con la institución para comunicarles que "le han ofrecido una nueva vivienda adaptada a sus necesidades y que ésta ha sido considerada idónea tanto por el CERMI como por la persona afectada". De acuerdo con el conseller, Juan Cotino, en estos momentos, "la vivienda está en reparación y será entregada con la mayor urgencia posible".