Sindicatos y administradores de Sáez Merino se reunirán mañana para intentar alcanzar un acuerdo y rebajar el ERE

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 15:54

VALENCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos presentes en el Grupo Sáez Merino, CCOO-PV, UGT-PV y Sindicato Independiente comenzarán mañana la negociación con los administradores concursales de la firma, con el fin de "llegar a un acuerdo para rebajar el alcance" del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa la pasada semana, señaló hoy en declaraciones a Europa Press el secretario de Acción Sindical de CCOO-PV, Miguel Angel Castelló.

Para ello, mantendrán una reunión en las instalaciones de la textil en el polígono industrial de Vara de Quart, en Valencia, con la que "daremos por comenzado el período de consultas" de 30 días naturales convocado por el juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia el pasado día 15, cuando admitió a trámite el ERE de Sáez Merino, apuntó Castelló, quien señaló que la intención de las organizaciones sindicales es negociar para "tratar de llegar a un acuerdo".

El ERE presentado por el Grupo afecta a 654 trabajadores, el 72 por ciento de la plantilla, y prevé el cierre de ocho centros de trabajo de la textil. Asimismo, contempla la congelación salarial durante dos años para los 259 que conserven sus empleos.

Al respecto, el representante de CCOO-PV comentó que "puesto que nuestra reivindicación de que la firma retire el ERE presentado no se va a cumplir, exigiremos que se reduzca lo máximo posible". Así, pedirán que afecte "al mínimo número de trabajadores" y que "las condiciones económicas sean similares a las establecidas en el anterior expediente" --presentado por la empresa hace año y medio, cuando despidió a otras 542 personas--, así como que "se incluyan planes de jubilación y de recolocación" para los empleados de la firma, explicó.

Para ello, los tres sindicatos presentes en Sáez Merino mantuvieron hoy una reunión para constituir la comisión negociadora que comenzará a funcionar a partir de mañana, y con el fin de que "todos los trabajadores tengan representación sindical, incluso los de aquellos centros en los que, por su volumen de empleados, no cuentan con representantes sindicales".

De esta manera, han convocado "a todos los trabajadores" de los diferentes centros de la empresa a concentrarse mañana ante las instalaciones de la textil en el polígono industrial de Vara de Quart, en Valencia, a las 17 horas, mientras se desarrolla la reunión entre la comisión negociadora sindical y los administradores concursales de la firma, con el fin de "ejercer presión y proporcionar un soporte moral en la negociación", precisó Castelló.

Asimismo, los sindicatos se reunirán el próximo viernes con el director general de Trabajo, Román Ceballos, para recabar el "apoyo" de la Administración autonómica a la postura de los sindicatos, contraria al ERE en los términos presentados.

Contenido patrocinado