Sucesos.- Desarticulados dos clanes familiares presuntamente dedicados al tráfico de drogas en el Marítimo

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 16:39

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en una semana dos clanes familiares presuntamente dedicados al tráfico de droga que operaban en la zona del Marítimo de la ciudad de Valencia. En uno de los casos se utilizaba a una menor para la distribución de estupefacientes, mientras en el otro era una mujer de 75 años la que guardaba la mercancía en su domicilio y la transportara en pequeñas dosis, según informaron fuentes de la Jefatura Superior en un comunicado.

En el primero de los casos, los agentes realizaron varios registros en el distrito del Marítimo y detuvieron a cinco personas de un clan familiar que supuestamente utilizaba su hija menor de edad para distribuir sustancias estupefacientes desde unos domicilios de la calle Amparo Guillem.

En la segunda operación, que tuvo lugar el pasado miércoles 9 de septiembre, los agentes detuvieron a cinco personas de otro clan --2 mujeres de 45 y 75 años, y 3 hombres, 2 de 26 años y el otro de 46, todos de origen español--, así como a una mujer de 75 años, que no pertenecía a la familia, guardaba la droga en su domicilio.

La vivienda, situada en la calle Padre Luis Navarro, estaba dotada de fuertes medidas de seguridad consistentes en una puerta de hierro con seis cerrojos y ventanas con barrotes desde las que distribuía la mercancía en pequeñas dosis, con la ayuda de su hija menor, señalaron las mismas fuentes.

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses, al tener conocimiento los policías de que una familia residente en el barrio del Cabañal podrían estar proveyendo de heroína y cocaína a varias personas para que se encargaran de distribuirla en las 'Casitas Rosas' y el Cabañal.

Los policías realizaron cuatro registros domiciliarios, dos en la calle Amparo Guillem, otro en la calle Padre Lluis Navarro y otro en la calle Muñiz H. Alba. En esta operación se intervinieron 218 gramos, de heroína, 87 gramos de cocaína, 2.000 gramos de marihuana, una balanza de precisión, 3.325 euros, un ordenador portátil, varios teléfonos móviles y dos coches de alta gama, un BMW y un Audi S3.