CASTELLÓN 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre y a una mujer, vecinos de L'Alcora (Castellón), como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación estado civil. Ambos, supuestamente utilizaron la identidad de otra persona para comprar móviles, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.
El pasado mes de mayo la Guardia Civil recibió la denuncia de una promotora que estaba construyendo una urbanización en Onda y que había sido víctima de una estafa, ya que había contratado los servicios de unos pintores que habían desaparecido después de percibir un adelanto dinerario, y se comprobó que éstos habían utilizado una falsa identidad.
Además, también se denunciaba que una persona desconocida, asumiendo la identidad de la denunciante, había comprado terminales de telefonía móvil en distintas operadoras por un valor superior a 1.150 euros, pudiendo ser las mismas personas de la estafa anterior.
De las investigaciones se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Benicàssim que lograron identificar a las dos personas que habían suplantado la identidad de la denunciante, además de verificar que eran las mismas que habían realizado la falsedad contractual y la estafa en el encargo de la pintura.
Una vez localizados los presuntos autores, L.L.T., de 36 años, y C.L.G., de 39 años, en la localidad de L'Alcora, se procedió a su detención, según las mismas fuentes.