CASTELLÓN 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real (Castellón) detuvieron a siete personas de nacionalidad española, cuatro hombres, P.V.M.M., J.M.L.R., M.F.J., J.M.B., de 44, 40, 26 y 19 años respectivamente; y dos mujeres, E.F.M.P. y A.C.P., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en empresas, de donde se llevaron instalación eléctrica y equipos informáticos. Así mismo, fue arrestado M.V.B., de 52 años, por un delito de receptación, según informó en un comunicado la Policía.
El Cuerpo Nacional de Policía, en respuesta a la cantidad de robos de cobre y material eléctrico en empresas que se están produciendo en su ámbito territorial, realizó diversas inspecciones en las empresas de compra-venta de chatarra, que son, en ocasiones, el destino del material sustraído.
Tras las labores de investigación, esta semana se logró la detención de dos mujeres y dos hombres por robo con fuerza en empresas sin actividad, de cuyo interior supuestamente sustrajeron equipos informáticos por valor de 82.000 euros, instalación eléctrica por valor de 421.400 euros y diverso material industrial por un valor aproximado de 807.000 euros.
Asimismo, el titular de una empresa de compra-venta de residuos sólidos fue detenido por receptación, al comprar material a estas personas a pesar de saber la procedencia ilícita del material y la naturaleza de los vendedores. Dicho individuo compró 800 kilos de acero, 8.700 kilos de chatarra, 2.400 kilos de cobre y 73 kilos de latón.
El valor total del material sustraído es aproximadamente de 1.310.400 euros. Las siete personas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. Cuatro de los que se detuvieron por robo con fuerza tienen un amplio historial policial, muchos de ellos por delitos contra la propiedad.