VALENCIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron el jueves al administrador único de una empresa acusado de apoderarse de datos y clientes de otra a la que le realizó un ataque informático, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.
El hombre, de 36 años y de nacionalidad española, supuestamente realizó un ataque informático a otra empresa, que se dedicaba a dar servicio informático (software), y se apoderó de datos de entidades y clientes, eliminó archivos y sustrajo un programa informático.
La Policía abrió una investigación a finales del pasado año, cuando tuvo conocimiento de que se había producido un ataque informático en una empresa. Como consecuencia, averiguó el servidor de la empresa desde donde se provocó el fallo, y que quien lo hizo fue supuestamente el administrador único de la misma.
El pasado jueves, los agentes realizaron un registro en la empresa y hallaron indicios de que el ataque informático se había producido desde esos equipos informáticos. Además, intervinieron en ese momento un ordenador portátil y ocho discos duros, y detuvieron al sospechoso.
El hombre, detenido como presunto autor de un delito de daños informáticos y otro relativo al mercado y a los consumidores, quedó en libertad tras ser oído en declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.