Sucesos.- Detenido en Orihuela un joven sorprendido con marihuana en su coche y plantas de cáñamo en su casa

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 16:02

ALICANTE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) detuvieron ayer a un joven de 20 años en la zona de costa del municipio acusado de un delito contra la salud pública, posesión de marihuana y de plantas de cáñamo en su domicilio, según informó hoy en un comunicado el Ayuntamiento oriolano.

La detención se produjo ayer lunes por la tarde, cuando una patrulla de la Policía Local de Orihuela, se percató de la entrada y salida de personas de una vivienda ubicada en la urbanización La Ciñuelica.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un lugar de compra y venta de estupefacientes, los agentes procedieron a identificar a un joven de 20 años de nacionalidad marroquí, que había salido de la vivienda y circulaba en un vehículo.

Este joven portaba una bolsa de tela negra en cuyo interior presuntamente había cinco bolsitas de plástico con cogollos de marihuana, con un peso total de 7 gramos, así como 170 euros en billetes de 20 y 10 euros.

Los agentes procedieron a la detención del joven, al que le constan numerosas intervenciones por consumo de estupefacientes, según las mismas fuentes, quienes precisaron que en el registro del domicilio los agentes localizaron posteriormente numerosas plantas de cáñamo.

Por otra parte, en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Local también llevó a cabo el pasado día 28 de agosto la intervención de nueve plantas de cáñamo del interior de una vivienda situada en la zona de Los Altos en Orihuela costa.

En este caso, los agentes descubrieron la existencia de las plantas tras percatarse de que sobresalían de la terraza de una vivienda, y tras identificar al inquilino, un joven de 23 años de nacionalidad rusa, requisaron cinco plantas en maceteros y cuatro plantas en proceso de secado --marihuana--, y las pusieron a disposición de la Guardia Civil de Pilar Horadada.