CASTELLÓN 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Vinaròs (Castellón) que, presuntamente, simuló un robo en su camión --de 2.300 euros-- para quedarse con el dinero de la empresa en la que trabajaba y poder pagar unas deudas, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
La investigación de la Guardia Civil se inició cuando el pasado día 17 de septiembre el arrestado, R.M.P., de 51 años, presentó una denuncia en la que comunicaba el robo de 2.300 euros en metálico en el interior de su camión cuando se encontraba estacionado en los exteriores de un centro comercial de la localidad.
Los agentes, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vinaròs, tras realizar diversas gestiones, obtuvieron pruebas de que la denuncia presentada era falsa, entre ellas que los daños que presentaba la cerradura de una de las puertas no eran recientes y se descartó que fueran producidos en la fecha de la denuncia.
A la vista de los indicios hallados se le volvió a citar en el Cuartel y se procedió a su detención. El hombre reconoció la falsedad de los hechos denunciados y confesó que el dinero que había denunciado como sustraído debía entregarlo en la empresa para la que trabajaba por la realización de un traslado de muebles, pero se lo gastó para pagar deudas pendientes.