CASTELLÓN 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Oropesa del Mar (Castellón) ha detenido en los dos últimos días a tres hombres de nacionalidad rumana acusados de extorsionar a un constructor y quemarle un camión para que pagara una deuda y uno de ellos, además, como presunto autor de los delitos de falsificación de documentos y conducción sin autorización, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.
Las detenciones de G.V.B de 43 años; S.N., de 39 años; y I.D., de 20 años, todos ellos con domicilio en Benicàssim (Castellón), se produjeron como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Oropesa del Mar a raíz de la denuncia presentada por un constructor de esta localidad el pasado mes de junio, en la que comunicaba que los ahora detenidos le estaban extorsionando reclamándole alrededor de 240.000 euros como pago de una deuda pendiente con un antiguo socio.
Debido a estas extorsiones, en las que le amenazaban de muerte a él y su familia, el constructor había avanzado una pequeña parte de lo debido pero como no entregaba más dinero los supuestos extorsionadores le habían quemado un camión de su propiedad.
Aunque los datos que había aportado el denunciante sobre los supuestos autores eran "muy escasos", las investigaciones de la Guardia Civil permitieron averiguar su identidad y comprobar que residían en la localidad de Benicàssim.
En el momento de la detención uno de los detenidos conducía con un permiso de conducción falsificado, por lo que se le imputó, además, los delitos de falsificación de documentos y conducción sin autorización.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para la detención del presuntos inductor de la extorsión, el cual se encuentra actualmente en Rumanía, según las mismas fuentes.