ALICANTE 5 May. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, aseguró hoy que el padre y el hermano de Rocío G.M., la joven que fue hallada muerta en L'Alfàs del Pi (Alicante) con dos disparos de escopeta, se encuentran prestando declaración, y que "pasarán a disposición judicial, o no, dependiendo de como avance la investigación".
Encarna Llinares hizo estas declaraciones, preguntada por los medios de comunicación, durante su asistencia al acto de entrega de la X Edición de los Premios FOPA que se celebró hoy en Alicante.
Así, Llinares indicó que "no hay constancia de más detenciones" por el caso de la muerte de Rocío G.M., a lo que añadió que "la Guardia Civil continúa investigando para clarificar quienes fueron las personas que asesinaron a esta chica".
Las detenciones se produjeron esta mañana en Altea (Alicante), por lo que los arrestados están prestando declaración "en estos momentos", uno "en la Comandancia de Alicante y el otro en el puesto de San Vicente", por su presunta relación con los hechos, tal y como señaló Llinares.
A partir de ahora, se abre el periodo de 72 horas para decidir si pasan a disposición judicial, o no, en función de como avance la investigación después de que presten testimonio.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril. La joven, de 17 años, fue hallada en el domicilio familiar, tendida en su cama, con varios tiros. El hermano de la víctima, de 22 años, la cogió en brazos y luego la trasladó al servicio de urgencias del hospital comarcal de la Marina Baixa, en La Vila Joiosa (Alicante), pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.