Sucesos.- La Policía detiene en un día a 22 personas por robo de cobre e interviene 200 kilos de este material

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 17:17

VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en un día a 22 personas, de entre 18 y 58 años, acusadas de robo de cobre en obras de construcción, e intervinieron un total de 200 kilos de este material escondido en casas abandonadas, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

La operación, denominada 'Curro', se desarrolló el lunes por la mañana en diferentes puntos próximos a la ciudad de Valencia, donde se encontraban afincadas varias familias de origen rumano, principalmente, en casas abandonadas. La Policía investigaba la sustracción de cobre en obras, lo que causaba cuantiosos daños materiales además de significativas perdidas económicas.

Los agentes establecieron un dispositivo e intervinieron, en estas viviendas abandonadas, un total de 200 kilos de cable de cobre; varias bolsas con cableado diverso; un rollo de cable; un sable; un taladro; dos radiales; diversos maletines con herramientas de todo tipo; diez mangueras de cable de aluminio con una longitud de más de 10 metros.

Así mismo, en la operación, en la que participaron agentes de Robos, U.I.P, Comisaría de Ruzafa, Extranjería, Menores, Seguridad Ciudadana, además de Policía Local, identificaron a 22 personas, de origen rumano, y las detuvieron. Trece de ellas están acusadas de un delito de robo con fuerza de cobre, ocho de un delito de usurpación de inmueble y la última por tener una reclamación judicial.

Los detenidos, seis de ellos con antecedentes policiales, quedaron en libertad tras ser oídos en declaración, excepto la detenida que estaba reclamada por el juzgado de Instrucción 20 de Valencia, que pasó a disposición judicial.

Contenido patrocinado