Sucesos.- Vecinos de Utiel se concentran para condenar la muerte de su mujer presuntamente por su marido

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 16:42

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Utiel (Valencia) se concentraron hoy en la plaza de la localidad como muestra de condena por la última muerte de violencia de género que se registró ayer en la localidad, donde un guardia civil presuntamente mató a su mujer con varios disparos de su arma reglamentaria.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de la localidad suscribieron un comunicado, que se leyó en el acto de condena celebrado esta mañana en la plaza del pueblo. Posteriormente, los vecinos participaron en una concentración en la que guardaron cinco minutos de silencio en memoria de la víctima, una mujer de 32 años que era muy conocida en la localidad, y que trabajaba en una frutería.

Según explicó a Europa Press el alcalde de la localidad, José Luis Ramírez, con el comunicado se ha "dejado patente la condena a este asesinato" y se ha mostrado un "compromiso" tanto por parte de los organismos públicos como de la ciudadanía para "erradicar la violencia de género a través de todos los medios posibles".

El consistorio de la localidad, que celebra estos días las fiestas en honor a la Santísima Virgen del Remedio, no tiene previsto cancelar ningún acto. No obstante, las banderas ondearán a media asta y el pendón que se sacará hoy, llevará un crespón negro, según informó el primer edil.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento sobre las 20.30 horas de un incidente en un domicilio de Utiel, en la calle Felipe Hernández, donde un guardia civil destinado en el puesto de la localidad presuntamente había disparado con su arma reglamentaria a su esposa, a la que causó la muerte. El presunto autor del crimen, de 39 años, está detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas.