Such destaca el impacto mediático internacional conseguido para Alicante con la Volvo Ocean Race

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 17:18

ALICANTE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Angélica Such, destacó hoy que "el impacto mediático internacional" de la Volvo Ocean Race "refuerza la apuesta de la Comunitat por los grandes eventos", ya que, según aseguró, "gran parte de las noticias publicadas a cerca de la Volvo en medios internacionales hacen referencia a otros eventos, como la 32 edición de la Copa América, el Masters de Golf y Fórmula 1", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

La consellera resaltó que "la imagen de Alicante navega por los cinco continentes gracias a la salida de la Volvo Ocean Race", y "muestra de ello es el importante número de noticias y reportajes que han sido publicados en medios de comunicación de diferentes países, referentes al evento deportivo", añadió.

En esta línea, Such aludió al "gran interés" suscitado por distintos medios extranjeros en difundir y comunicar cada uno de los diferentes aspectos del evento deportivo.

"La Conselleria ha organizado viajes de familiarización con medios especializados en turismo náutico holandeses y alemanes para promocionar en el extranjero no sólo el evento deportivo, sino también Alicante y su amplia y variada oferta turística", dijo.

"El primer aspecto destacable fue la publicación de los resultados de la primera competición, celebrada el fin de semana previo a la salida de la Volvo; resultados que encabezaron titulares de la prensa deportiva en medios extranjeros", detalló.

Asimismo, Such comentó que "días después del pistoletazo de salida de la Volvo Ocean Race, siguen publicándose noticias relativas al acontecimiento: así lo constata las numerosas publicaciones de medios internacionales, cuyos titulares y cabeceras siguen informando acerca de esta competición".

En este sentido, explicó que en base a las noticias publicadas por medios extranjeros hasta hoy, tanto sobre los preparativos del evento, como sobre la propia salida de la Volvo Ocean Race, "los países que más interés han mostrado en la difusión de la competición han sido Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda y Portugal".

Respecto al contenido de estas publicaciones, Such señaló que "gran parte de las noticias dedicadas a este gran evento, además de referirse a los aspectos meramente deportivos, incluyen comentarios alabadores sobre la ciudad de Alicante, y sobre la Comunitat en general".

SEGUIMIENTO INTERNACIONAL.

"El mercado italiano ha sido uno de los que más interés han mostrado en la emisión del evento, y muestra de ello es que muchas de las noticias que hacen mención a la Volvo proceden de medios de comunicación de Italia, como es el caso de Il corriere della Sera, Italia oggi, Il Sole 24 ore, o en ediciones digitales como Bolina, Tribuna económica o Yatchandsail", explicó Such.

En todas estas publicaciones aparecen fotos de los regatistas, con la imagen de la ciudad de Alicante de fondo, además en algunas versiones digitales ofrecen clips grabados por los propios periodistas del medio, que asistieron en directo al evento.

Por su parte, indicó, "Gran Bretaña se decanta especialmente por elogiar los catamaranes irlandeses que participaron en la competición, como lo ha hecho 'The Irish Time'".

De la misma manera, los titulares de la sección de deporte de la mayoría de medios escritos franceses se han centrado en la salida de la Volvo, y prueba de ello son las noticias referentes a los entrenamientos previos a la salida de la Volvo en medios como 'L'Equipe' o 'Littoral Ouest'.

Además, Such consideró que los medios franceses "no sólo se han decantado por las noticias meramente deportivas, sino que sus publicaciones en diversos medios, tanto escritos como digitales, muestran la faceta turística no sólo de Alicante y su provincia, sino de toda la Comunitat".

De igual modo, Holanda incluyó en medios específicos información referente a la Volvo Ocean Race, como se ha comprobado en publicaciones de múltiples artículos en medios digitales dedicados al turismo, así es el caso de 'Mytrip.be', 'Travelution' y 'Tourpress'.

Además, la consellera destacó que se han registrado publicaciones relativas al evento deportivo en medios procedentes de Portugal, como el caso de Atarde o Redord.

Todo ello, supone un "enorme impacto mediático y proyección internacional para Alicante" gracias a este evento deportivo, que "sería difícil de conseguir mediante campañas publicitarias tradicionales".