VALENCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los bajada del salario bruto anual de los altos cargos de la Generalitat Valenciana oscila entre los 1.119 euros que perderán los directores generales respecto a lo percibido en 2012 y los 1.366 euros en el caso del jefe del Consell, según la información hecha pública este sábado por la administración.
De acuerdo con esos datos, consultados por Europa Press, la reducción salarial en un 2,02 por ciento por la desviación del objetivo marcado para 2012 se traduce en 1.366 euros menos para el jefe del Consell, Alberto Fabra, que pasará a percibir 66.250 euros.
En cuanto a los consellers, cobrarán 1.164 euros menos en relación con el ejercicio anterior, un total 56.436 euros anuales, mientras que los secretarios autonómicos verán reducido su salario en 1.163 euros, de modo que obtendrán 56.423 euros.
A su vez, los subsecretarios pasarán a percibir 55.928 euros, 1.153 euros menos que en el ejercicio anterior, y los directores generales cobrarán 54.272 euros anuales, 1.119 euros menos que en 2012.
AHORRO DE 155.433 EUROS EN EL PRESUPUESTO DE 2013
En virtud del acuerdo adoptado el viernes por el pleno del Consell, la reducción del sueldo de todos los altos cargos de la Generalitat y personal directivo del sector público empresarial se aplicará en las nóminas de entre julio y diciembre de este ejercicio y está previsto que reporte un ahorro de 155.433 euros en el presupuesto de 2013.
El importe de la minoración se ha fijado en un 2,02 por ciento, como resultado de la diferencia entre el déficit del 3,52 por ciento alcanzado por la Generalitat en el anterior ejercicio y el 1,5 por ciento autorizado por el Gobierno central.
El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha destacado este sábado que esta reducción demuestra que Fabra "actúa con hechos" y no con palabras, al cumplir este compromiso en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, articulado principalmente a través del Plan Económico Financiero de Reequilibrio 2012-2014.
En la reunión del Comité de Dirección del PPCV, ha recordado que en su día se dijo que si la Comunitat no cumplía con el objetivo de déficit establecido, actuarían "con seriedad, con compromiso y, sobre todo, con solidaridad" para dar "confianza" y "seguridad".
"COMPROMISO Y SOLIDARIDAD CON LOS QUE MÁS LO NECESITAN"
"Esta es la verdadera cara del PPCV, no la que otros quieren vender, la que otros quieren manchar; esta es la cara del compromiso, de la solidaridad con aquellos que más lo necesitan", ha incidido el dirigente 'popular', quien ha recordado asimismo la reducción del número de altos cargos acometida, con la que han pasado de 120 a 89 y han obtenido un ahorro de más de 1,6 millones de euros.
Así, ha precisado, que la Comunitat Valenciana es la tercera región con menor número de altos cargos por habitante, con un total de 17.