El 'tamagochi' circula por València para reclamar mejoras en el "tren del siglo XIX" que conecta los pueblos aragoneses

El 'tamagochi' de Teruel Existe recorre las calles de València
EUROPA PRESS
Publicado 07/10/2018 12:58:14CET

VALÈNCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Teruel Existe ha participado este domingo en las calles de València en la manifestación para reclamar el Corredor Cantábrico-Mediterráneo junto a otras entidades y asociaciones y también junto al 'Tamagochi', una parodia de cartón piedra del "tren del siglo XIX" que recorre las comarcas turolenses a diario y que tiene, según denuncian, cerca de 400 averías al año.

Así, con un vagón de cartón piedra grafiteado de la "empresa" 'Tenfé', con retales en las paredes y ruedas antiguas, Teruel Existe ha llevado su reivindicación al centro de la manifestación que este domingo ha recorrido las calles de la capital valenciana para reclamar una mejora de la conexión ferroviaria entre Aragón y la Comunitat Valenciana como parte del corredor que une el Cantábrico con el Mediterráneo.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la Federación de Vecinos de Teruel y miembro de Teruel Existe, Pepe Polo, este medio de transporte consiste de unos trenes que realizan tres circulaciones diarias por sentido y que "para en casi todos los pueblos" y que "en un año, puede tener alrededor de 400 averías, lo que sale a más de una por día".

Así, con este 'tamagochi' de cartón --que fue elaborado en València por el artista fallero Luis Pascual-- que este domingo ha paseado por la capital del Turia, los miembros de Teruel Existe han defendido que los habitantes de la provincia merecen "las mismas infraestructuras y los mismos derechos que los demás": "ser pocos no resta derechos", ha manifestado Polo.

"Es un tren que un día no hay calefacción, otro hay exceso de calefacción... con lo que nuestra idea es: si así está nuestra vía y así están nuestros trenes, ¿en qué siglo nos quieren hacer vivir los gobiernos autonómicos y del Estado, en el siglo XIX?", se ha preguntado Polo, al tiempo que ha apuntado que la infraestructura del Corredor Cantábrico-Mediterráneo servirá para traer trabajo e inversiones a la zona: "Aspiramos a vivir en el siglo XXI", ha zanjado.

Contador