El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana gestiona más de 6.000 incidentes durante el puente del 1 de mayo

Actualizado: lunes, 4 mayo 2009 14:51

VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha gestionado un total de 6.212 incidentes durante este puente de la festividad del 1 de mayo, en su mayoría solicitudes de asistencia sanitaria, con un total de 1.377 incidentes, seguidos de 1.172 asuntos del ámbito de la seguridad ciudadana y 468 avisos relacionados con el tráfico, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, explicó que el día de mayor volumen de incidentes gestionados a través del teléfono de emergencias fue el sábado, día 2, con un total de 2.129, seguido del domingo con 2.052 y del viernes con 2.031 incidencias.

Respecto al desglose por provincias, el servicio de emergencias 112 Comunitat Valenciana gestionó 3.132 incidentes provenientes de Valencia, 2.378 de Alicante y 578 de Castellón. Los 124 avisos restantes corresponden a otras comunidades autónomas limítrofes por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias competentes.

Asimismo, durante este puente festivo los operadores del teléfono de emergencias atendieron 155 incidentes en idioma extranjero. Concretamente, 122 asuntos en inglés, 21 en alemán, 9 en francés y 3 en otros idiomas.

Rodríguez destacó el esfuerzo de todos los profesionales del servicio de emergencias '112 Comunitat Valenciana', que incrementó los turnos de personal en un 8'1% durante estos últimos días para atender todas las emergencias que se pudieran producir con la mayor eficacia y rapidez posibles.