Temperaturas máximas de 30 grados este sábado en la Comunitat Valenciana, con posibilidad de lluvia débil en Alicante

Publicado 24/08/2019 10:18:50CET
Predicción de Aemet para el sábado 24 de agosto - AEMET

VALÈNCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados este sábado en la Comunitat Valenciana, salvo en el interior de Alicante, donde intervalos de nubes bajas pueden dejar precipitaciones débiles. Las temperaturas máximas rondarán los 30 grados en toda la región y experimentarán pocos cambios, según la predicción de Aemet.

Durante este sábado, en el que no se prevén fenómenos significativos, soplará además un viento variable flojo que tenderá a componente este por la tarde.

En este contexto, las temperaturas en las ciudades de València y Castelló oscilarán entre los 30 y 19 grados, mientras que Alicante alcanzará los 29 grados y no bajará de los 21.

Por lo general, en toda la Comunitat, las temperaturas máximas se sitúan entre los 28 y 30 grados, salvo en Elche y Orihuela (Alicante) donde pueden llegar a los 31. Las mínimas más frescas serán las de Morella (Castellón) y Requena (Valencia), de 15 grados. El resto oscilará entre 19 y 22 grados.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el norte de Alicante y en el interior de Valencia, ha informado el 112. En el resto de la Comunitat, permanecerá bajo-medio.

Para leer más