VALÈNCIA 19 Abr. (EUROPA PRESS)
El episodio de vientos en la jornada de este sábado en la Comunitat Valenciana ha dejado, desde las 13.00 hasta las 15.00 horas, 69 kilómetros por hora (km/h) en Llíria (Valencia), según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por el Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de la Generalitat Valenciana.
Aemet ha registrado, hasta las 15.00 horas, rachas de 65 km/h en Alicante-Aeropuerto, 63 km/h en Rojales y en València aeroport, 60 km/h en Villena y en Xàtiva, 57 km/h en Pego y en Chelva, y 44 km/h en Alcoi. Posteriormente, a las 17.55 horas, ha destacado que, en las últimas cuatro horas, ha habido rachas de 68 km/h en València-Aeropuerto, 58 km/h en Chelva, Alcoi y Utiel.
Por su parte, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han informado de que, durante la mañana, han recibido seis avisos por viento por riesgo de caída de farolas, cornisas, ramas y toldos en Alfafar, Alberic, Alzira, Picassent, Paterna y Cullera. Se han revisado todos y en los que ha procedido se ha actuado retirando el elemento en riesgo, sin mayores daños, han apuntado.
En concreto, han atendido un servicio por riesgo de caída de un cartel en Gandia y otro servicio por riesgo de caída de un árbol en Alberic, ha precisado Emergencias en su perfil de 'X'.
Asimismo, ha señalado que los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han atendido un servicio en Elche por el desplazamiento de un andamio que impedía a los vecinos salir a la calle.
Emergencias mantiene la alerta amarilla por vientos decretada este viernes en el interior de Alicante y en el interior sur de Valencia.