Terra Natura cuida de Gora, una dromedario que perdió a su madre durante el alumbramiento el pasado junio

Actualizado: jueves, 3 julio 2014 18:04

ALICANTE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del parque de animales y naturaleza Terra Natura de Benidorm (Alicante) están criando a "Gora" un dromedario que nació en junio y que perdió a su madre durante el parto, según ha informado el parque en un comunicado.

La cría de dromedario nació el pasado 9 de junio tras un periodo de gestación de unos 370 días en un parto "muy complicado" en el que pese a la ayuda de los veterinarios del parque la madre murió.

"Gora" quedo a cargo del parque en el que se le hizo un reconocimiento exhaustivo y analíticas nada más nacer y se le pesó para poder determinar un plan de alimentación. La cría se ha alimentado de leche de cordero y durante las primeras 48 horas se le administró calostro, muy importante para su desarrollo, de modo que está siendo criada por los veterinarios del parque.

El animal se encuentra en "perfecto estado" y ubicado en una de las cuadras de la zona de elefantes a la espera de crecer un poco más antes de poder salir a la instalación que se le está preparando para que el público pueda disfrutar de ella en las próximas semanas. Mientras tanto, en el patio de elefantes tiene un pequeño recinto por el que corre y disfruta sin ningún tipo de riesgo.

Los dromedarios son animales de gran tamaño que pueden llegar a pesar entre 500 y 700 kilos. Su característica principal es su joroba en la que acumulan grasa en época de abundancia para tener reserva en las temporadas de escasez. Proceden de la península arábiga y África, de zonas muy áridas, por lo que su resistencia a la climatología adversa es muy grande.

Leer más acerca de: