Actualizado 20/05/2009 17:52 CET

The Cult revivirá el álbum 'Love' y sus grandes éxitos en un concierto en Valencia el 27 de septiembre

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La veterana banda The Cult rememorará los grandes éxitos de su carrera en un concierto que ofrecerá el próximo 27 de septiembre en el Tinglado 2 del Port America's Cup. La capital valenciana será junto a Madrid la única parada española del grupo en su gira 'Love', anunciaron hoy responsables del evento.

En este tour, The Cult interpreta íntegro su aclamado disco 'Love' de 1985 junto a una selección de todos sus grandes éxitos. El álbum 'Love' es reconocido por sus fans y la prensa mundial como su mayor obra.

Este fue el disco que hace casi 25 años enamoró a los fans valencianos y encumbró a The Cult como, probablemente, el grupo más querido por estas tierras. Por elección expresa de la banda corresponderán a este "amor" y Valencia será una de las 11 únicas y selectas ciudades europeas en las que actuarán.

Según el manager de The Cult, Tom Vitorino, "la banda va a redefinir la experiencia del directo con la gira 'Love Live'" y recalcó que "nada es comparable a ver The Cult perfectamente engranados en la recreación en vivo del que probablemente sea su álbum seminal". "Para los fans será la mejor gira que hayan visto jamás y para aquellos que se acerquen a descubrir a la banda esta puesta en escena les envolverá en una experiencia única", afirmó.

La segunda parte del show incluirá también sus grandes éxitos de 'Electric', 'Sonic Temple' y otros trabajos. The Cult llevará además una producción espectacular. De hecho, la banda ha trabajado estrechamente con un equipo de diseñadores creando una llamativa puesta en escena, con efectos espectaculares y las últimas innovaciones tecnológicas.

TICKETS PARA CONOCER BANDA

Además algunas ciudades de la gira --Valencia entre ellas-- contarán con un reducido número de tickets especiales que permitirán conocer personalmente a los miembros de la banda. También hay planes de que exista acceso a grabaciones en directo del audio y video de los conciertos, descarga de algunos temas y grabación completa en audio/video de alta definición para su posterior publicación.

Ian Astbury y Billy Duffy han comenzado recientemente a componer nuevo material juntos y ya han grabado algunas canciones nuevas en The Sunset Marquis Villa Recording Studios en Los Angeles. A fecha de hoy, la banda mantiene abierta la posibilidad de que los nuevos temas sean editados coincidiendo con la gira.

Las entradas para los conciertos en España -- el 26 septiembre en La Riviera en Madrid y un día después en Valencia-- estarán a la venta desde el día 22 de mayo en www.ticketmaster.es, 902-15-00-25, Fnac y todos los establecimientos autorizados de la red Ticketmaster-Tick Tack Ticket.