Las tiendas solidarias de ropa de segunda mano de Cáritas ofrecen en rebajas abrigos a 3 euros y trajes a 5

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 12 enero 2010 11:17

VALENCIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las tiendas solidarias "@rropa" de prendas de segunda mano, gestionadas por la fundación José María Haro-INTRA de Cáritas Diocesana de Valencia, comercializan en la actualidad muchos de sus artículos de ropa a partir de 1 euro, tras haber sido rebajados para facilitar su venta, según informó hoy el Arzobispado.

Así, las rebajas, que son aplicadas durante cualquier época del año en función de las necesidades de cada tienda "@rropa", ofrecen suéteres y pantalones por 1 euro, chaquetas por 2, abrigos desde 3 y trajes completos por 5.

El resto de prendas "tienen siempre también precios muy económicos, como corresponde a este tipo de comercios", según explicó Mirna García, coordinadora de las tiendas "@rropa". Así, los suéteres y pantalones tienen un coste de 4 y 5 euros; las chaquetas, de 8 a 12; los abrigos, de 10 a 15; y los trajes, de entre 12 y 15.

Las tiendas, cuyas ventas se destinan a proyectos de inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, comercializan también complementos como cinturones, bolsos y zapatos, que en su caso son siempre nuevos, con precios entre 6 y 10 euros.

Los once comercios "@rropa" que hay en la archidiócesis de Valencia registran anualmente cerca de 30.000 clientes, cuyo perfil "ha variado en los últimos meses probablemente por el efecto de la crisis", según García. De hecho, "ha aumentado el número de personas de clase económica media que vienen a comprar, porque o bien han quedado en paro y disponen de menos presupuesto, o bien prefieren simplemente contener el gasto". En cualquier caso, "este hecho significa que nuestras tiendas se confirman como una alternativa de compra", ha destacado.

No obstante, el número total de clientes de "@rropa" ha sufrido un "ligero descenso", motivado "en parte por el hecho de que ha bajado también el número de donaciones de prendas, seguramente porque con la crisis hace que a la gente le cueste más desprenderse de su ropa".

Por ese motivo, García ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los valencianos "que puedan y quieran colaborar con este proyecto a través de donaciones de sus prendas" en los contenedores habilitados al efecto.

Las tiendas "@rropa" están situadas en las calles Serranos, Puçol, República Argentina y Primado Reig de Valencia, así como en las localidades de Torrent, Gandia, Alboraia, Alcoi y Burjassot. Asimismo, el proyecto cuenta con tres talleres para el lavado, planchado, etiquetado y clasificación de las prendas en el barrio del Cristo de Quart de Poblet, en Alcoi y en Gandia. E incluye 59 contenedores de ropa en numerosas poblaciones de la diócesis de Valencia. En todo el proceso trabajan una quincena de personas en puestos de inserción y colaboran numerosos voluntarios de Cáritas.

Contenido patrocinado