Publicado 22/09/2022 11:57

Toni Mayor, la UJI, la escuela de Paco Torreblanca y Benidorm Fest, entre los Premis Turisme Comunitat Valenciana

Archivo - La artista Chanel ganadora de Benidorm Fest 2022 (archivo)
Archivo - La artista Chanel ganadora de Benidorm Fest 2022 (archivo) - Joaquín Reina - Europa Press - Archivo

   VALÈNCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Hosbec, Toni Mayor, el Congreso de Turismo de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), la escuela de Paco Torreblanca 'International School of Pastry Arts' y el Benidorm Fest son los Premis Turisme Comunitat Valenciana 2022.

   El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado la resolución de la concesión de los galardones en su novena edición en cada una de las modalidades convocadas, con un jurado compuesto por una amplia y diversa representación del sector de las tres provincias.

   Los premios tienen como objetivo reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año hayan destacado por su labor a favor del turismo en la Comunitat Valenciana, recuerda la Generalitat en un comunicado.

   En concreto, la vocación por el turismo, la apuesta por la sostenibilidad y la accesibilidad integral, así como el desarrollo de iniciativas de marketing especializado y singular, han sido los valores que se han tenido especial cuenta durante esta edición.

   El galardón a la 'trayectoria turística' ha sido otorgado ex aequo al Congreso Universidad-Empresa de la Fundación Jaume I, debido a sus 25 años dedicados a transmitir conocimiento; y a Toni Mayor Suárez, presidente de la patronal hotelera Hosbec.

   Esta categoría reconoce el esfuerzo y la dedicación a lo largo de los años en el desarrollo de iniciativas empresariales o dinamización de productos turísticos o destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, como el desarrollo de su profesión o actividad mediante una participación activa y participativa dentro de sus empresas, en pro del turismo.

   El premio a 'la formación, investigación e innovación turística' ha sido concedido a la escuela de Paco Torreblanca, International School of Pastry Arts. Esta modalidad se otorga a quien en 2022 haya desarrollado proyectos de base innovadora que conlleven un incremento de la competitividad del sector turístico de la Comunitat.

   El reconocimiento 'A la promoción y comunicación turística' se ha otorgado al Benidorm Fest 2022. Esta modalidad reconoce las acciones o campañas de comunicación turísticas novedosas, tanto desde el ámbito de la empresa turística como los destinos siempre que hayan supuesto una mejora clara de su posicionamiento en los mercados mediante actividades de promoción que incidan en sus valores diferenciales e incrementen el flujo turístico.

   En la modalidad 4, 'al turismo sostenible' se ha reconocido al Hotel y restaurante Mar de Fulles en Alfondeguilla. En esta categoría se reconoce a quien en 2022 haya contribuido significativamente al desarrollo para el crecimiento económico sostenible, la generación de empleo y reducción de pobreza, el uso eficiente de recursos y la protección del medio ambiente; así como el fomento de los valores culturales y la diversidad del patrimonio.

TURISMO INCLUSIVO

   Además, Ocean Republik, Watersport Center ha sido la galardonado en esta edición en la modalidad de 'turismo inclusivo'. En esta categoría se reconoce a quien este año haya contribuido significativamente a la mejora de la accesibilidad en todos los componentes del sector turístico, en tanto que permite disfrutar la oferta turística a todas las personas. También se valoran las iniciativas que desarrollan el Código Ético del Turismo Valenciano implantando acciones de responsabilidad social empresarial o corporativa.

   Además, esta edición de Premis Turisme Comunitat Valenciana otorga una mención especial a Castelló de la Plana por su contribución a la promoción, comunicación y marketing turístico de la Comunitat a Escala.

   También se ha otorgado una mención especial, a título póstumo, a Rafael Pallarés, que fue director del Hotel Voramar de Benicàssim, por su impulso al turismo sostenible en la Comunitat Valenciana. Pallarés fue un empresario castellonense que se distinguió por su apuesta por el impulso social y ambiental en la hotelería.

   Estos premios, consensuados por el jurado con amplia representación del sector, tienen carácter exclusivamente honorífico, por lo que no conllevan prestación económica alguna, precisan desde la administración.

Contador

Más información