La tormenta comienza a descargar en el interior de Valencia, con granizo y muchos rayos

Archivo - Granizo en València en imagen de archivo
Archivo - Granizo en València en imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: sábado, 21 junio 2025 17:58

   VALÈNCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las tormentas han comenzado a descargar este sábado por la tarde en el interior de la provincia de Valencia, con distintos focos, algunos de intensidad fuerte, con granizo y muchos rayos. Se está desplazando hacia el sur.

   Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien para la jornada de este sábado había establecido aviso amarillo por lluvias y tormentas en el interior de Valencia y Castellón; mientras que toda la provincia de Valencia y el litoral de Alicante está también en aviso amarillo, en este caso por altas temperaturas, que pueden alcanzar los 38º.

   La agencia de meteorología ha apuntado que este sábado está protagonizado por el calor en todo el territorio y las tormentas en el interior. En concreto, ha precisado que hay varios focos de tormenta en la provincia de Valencia: en Valle de Cofrentes-Ayora, cerca de Requena y otro, "el más intenso", que afecta al Rincón de Ademuz y zonas de la Serranía.

   De esta forma, ha detallado que en el sur del Rincón de Ademuz la intensidad ha sido fuerte o muy fuerte y con granizo. Además, ha agregado que la tormenta se mueve hacia el sur, afectando a la zona limítrofe entre la Serranía y la provincia de Cuenca.

   Posteriormente, Aemet ha avisado que hay una tormenta "con alto potencial de adversidad y granizo grande probable", que se mueve de sur a norte por la Plana de Utiel-Requena y ha llegado a la zona entre Requena y Utiel. Además, están cayendo muchos rayos.

   Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha ofrecido registros de precipitaciones en últimas horas, con datos de Avamet, con 42 litros por metro cuadrado (l/m2) en Puebla de San Miguel; 22,6 l/m2 en Casas Bajas; 3,6 l/m2 en Ayora; 1,4 l/m2 en Portell de Morella; y 0,6 l/m2 en Cinctorres.

   Asimismo, ha agregado que los Bomberos Provinciales de Valencia y Castellón no han tenido servicios relacionados con el episodio de lluvias y tormentas.

Contenido patrocinado