Un total de 160.000 personas acudieron a las 1.500 actividades organizadas por la UA el pasado curso

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 15:58

ALICANTE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 160.000 personas acudieron a las 1.500 actividades propuestas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante (UA) durante el curso académico 2005-2006, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución académica.

La sede de la UA en la avenida Ramón Y Cajal de Alicante, el Paraninfo, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) y la Sala Aifos, fueron los lugares que tuvieron mayor concentración de actividades.

Por escenarios, el MUA acogió 34 propuestas que recibieron 36.000 visitantes, muchos de ellos escolares y alumnos de Bachiller. El Paraninfo congregó a 25.000 espectadores en sus 47 espectáculos, entre ellos, el que cosechó más éxito fue 'Flying Circus', de Yllana Teatre, con 850 espectadores, seguido de 'Luar na lubre', con 816 y 'Los misterios de don Quijote', de El Brujo, con 810.

Además, a la sala Aifos, punto de encuentro entre las distintas unidades universitarias y algunas instituciones externas, ofreció una programación diversificada capaz de movilizar a cerca de 7.000 visitantes que acudieron a las 82 actividades programadas.

Por otro lado, los 69 cursos cuatrimestrales de Cultura completan la oferta del Vicerrectorado de Extensión Universitaria para este año. Dedicados a la música, el cine, la enología, las artes plásticas, el teatro, el periodismo, la divulgación cultural, la oralidad y la escritura se matricularon en ellos 2.000 alumnos.

A todo lo anterior hay que sumar, las actividades culturales complementarias organizadas durante los cursos de verano superaron los 2.000 alumnos. Como ejemplo, están los conciertos de l'Ham de Foc en Cocentaina, y Radio Tarifa en Villena que registraron un lleno total.

En cuanto a las sedes repartidas por las comarcas alicantinas, la de la Marina en Benissa albergó 87 actividades, 11 la de Biar, 40 la de Cocentaina, 22 la de Orihuela y 19 la de Villena, con una estimación de participación de 12.000 personas.

Por su parte, la sede de Alicante acogió cerca de un millar de actividades, en actos como la lectura de la Constitución, la entrega del Premio Maisonnave o el Homenaje a Miguel Hernández, según indicaron las mismas fuentes.