VALENCIA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy el nombramiento como personal eventual de la presidencia y los diversos consellers de la Generalitat valenciana de un total de 28 conductores. Esta designación se hace después de que el PP tramitara la modificación de la ley de Función Pública valenciana, a través de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2010, por la que se determina que los chóferes al servicio directo de los miembros del Consell sean personal de confianza.
Las resoluciones hechas públicas en el diario oficial, y que tienen efecto desde hoy, incluyen el nombramiento de tres conductores del presidente de la Generalitat. Estos recibirán una retribución bruta anual equivalente a un puesto de trabajo clasificado como grupo D, complemento de destino 14 y complemento específico E050.
Por su parte, todas las 'conselleries' dispondrán de dos conductores, a excepción de Agricultura, con uno. En estos casos, el complemento específico es E046.
En el listado de empleados, consultado por Europa Press, figura el nombre de una única mujer, que trabajará para el departamento de Justicia y Administraciones Públicas.
El PP tramitó la modificación de la ley de Función Pública valenciana en una sesión parlamentaria en la que la diputada de Compromís Mireia Mollà defendió la eliminación de propuesta del PP para que los conductores del Consell fueran designados como personal de confianza. La representante de la coalición leyó entonces un documento presentado y firmado por 66 miembros de este colectivo, en el que pedía que fuera retirada la iniciativa 'popular'.
Los conductores consideraban, según el escrito, que esta propuesta del PP significaba un "ataque y un desprecio" a la profesionalidad del personal que desarrolla estas tareas y una "clara vulneración" del derecho a la promoción y a la carrera administrativa de dicho colectivo.
Por ello, Compromís presentó una enmienda para suprimir este apartado de la Ley de Acompañamiento --apoyada por el PSPV--, pero que fue rechazada por los 'populares'.
En este sentido, la propuesta del PP señalaba que los conductores "son personal eventual dadas las funciones de especial confianza que desempeñan", y el diputado 'popular' José Marí argumentó que los ministros y ex presidentes de la Generalitat también utilizan personal de confianza como chóferes.