Un total de 285 establecimientos hoteleros están en proceso de inspección de las medidas de seguridad contra incendios

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 13:33

VALENCIA 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 285 establecimientos hoteleros están en proceso de inspección y 719 cuentan con un informe positivo respecto a sus medidas de seguridad contra incendios de los 1.136 locales existentes, según informó la Generalitat en un comunicado en el que destacó que fomenta la prevención y protección contra este tipo de situaciones "mediante inspecciones que garantizan la seguridad de los turistas que se alojan en la Comunitat".

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, explicó que su departamento "mantiene un acuerdo de colaboración desde el año 1989 con los Colegios Profesionales de Ingenieros Superiores y Técnicos de la Comunitat Valenciana por el que se viene habilitando a un gran número de colegiados para que ejerzan como inspectores en materia de prevención y protección contra incendios en establecimientos de alojamiento turístico".

A través de este acuerdo se han inspeccionado los establecimientos hoteleros "para comprobar el nivel de seguridad contra incendios en nuestros hoteles, si se mantienen y revisan las medidas de protección contra incendios, así como asesorar el aumento de las mismas", indicó la Generalitat.

Las inspecciones se realizan con una periodicidad quinquenal y en la actualidad, de los 1.136 establecimientos hoteleros, 285 están en proceso de inspección y 719 cuentan con un informe positivo respecto a sus medidas de seguridad contra incendios. Asimismo, este año esta previsto realizar en la Comunitat la inspección de los 132 hoteles restantes.

En al actualidad se realizan inspecciones en todo tipo de establecimientos de alojamiento turístico, ya que en el año 2006 se inició la campaña de inspección en albergues rurales, en la que se lleva a cabo un estudio individual de las características de cada establecimiento y se les asesora para que adopten las medidas pertinentes.

Con respecto a este tipo de alojamient, en la actualidad la Comunitat cuenta con 47 albergues, de los que 17 cuentan con un informe positivo y 30 están en periodo de inspección. Asimismo, este año va a comenzar la campaña de inspección en campings, aunque ya se están realizando visitas de asesoramiento a aquellos que lo han solicitado.

Contenido patrocinado